Seleccionar página

Elegir guardería puede ser muy estresante para los padres y las madres que se separan de sus hij@s por primera vez. Es muy normal que padres y madres sientan preocupación por el lugar en el que dejarán a sus pequeñ@s y por cómo serán atendid@s. Para evitar la ansiedad que puede suponer la búsqueda de guardería, en este post te sugerimos los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirte por un centro u otro.

Espacio Seguro

El espacio o los espacios del centro deben garantizar la seguridad de tu hij@. Las aulas deben cumplir con la normativa y el personal debe estar formado en prevención de accidentes. Es fundamental la experiencia y la profesionalidad del equipo de la guardería en este sentido.

Equipo Formado

La formación y la experiencia del profesorado es muy importante en cualquier etapa de la educación de l@s niñ@s, aún más si cabe de los 0 a 3 años. Aquell@s que estén al cargo de pequeñ@s de 0 a 3 años deben de tener al menos el título de técnico superior en educación infantil. Aunque lo ideal es que el equipo lo formen maestr@s, técnicos superiores en educación infantil y auxiliares de apoyo.

También es muy conveniente que el centro disponga de personal con formación en psicología capaz de hacer un diagnóstico temprano de posibles problemas de aprendizaje.

Metodología

Existen diferentes metodologías de enseñanza y lo recomendable es que elijas una guardería que tenga un método afín a la educación que tu hij@ recibe en casa. También es importante que el centro que elijas le permita a tu hij@ educarse en el idioma que consideres más adecuado para él o ella. Si para ti es importante que el pequeño o la pequeña reciba estimulación artística desde temprana edad, elije una guardería que enseñe música o pintura.

Ubicación y horario

Quizá no sea lo más importante a la hora de elegir guardería, pero es recomendable elegir un centro que permita a padres y madres compatibilizar horarios y que no implique tiempo extra en desplazamientos. El lugar ideal es aquel que hace a padres, madres e hij@s dispongan de tiempo para jugar y disfrutar junt@s.

Haz una visita

Para poder comprobar todo lo anterior, pide cita en el centro o los centros que te interesen y haz una visita. Podrás asegurarte de que la guardería es tal y cómo quieres y podrás hacerte una impresión del equipo y su formación.

Esperamos que estos consejos hagan que te sientas más segur@ y tranquil@ con tu decisión. Si quieres concertar una visita con Perretxiko Haurreskola no dudes en contactar con nosotras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad