Seleccionar página

Se ha comprobado, que la autoestima, la seguridad y la capacidad de amar, tienen sus raíces en las vivencias adquiridas en los primeros años de vida. Por eso es de vital importancia que el ambiente en el que se eduquen los pequeños de 0 a 3 años sea un ambiente de respeto, confianza y estabilidad y cariño.

La afectividad

Educarse en un tono afectuoso es tan importante para el niño o la niña como desarrollarse físicamente. El desarrollo afectivo-emocional del pequeño o la pequeña depende de ello y marcará su futuro en lo referente a la gestión de emociones y sentimientos. El tono afectivo con el que nos dirijamos a l@s niñ@s va a determinar su actitud ante la vida. En la medida en que se desarrolle en un ambiente positivo, de estabilidad, cariño y equilibrio, su personalidad crecerá de manera positiva, fuerte y con seguridad.

En las guarderías los pequeños crean vínculos afectivos tanto con otros niños como con los educadores o las educadoras. El profesional debe encontrar el equilibrio entre la exigencia y el cariño que hará que los pequeños tengan confianza y se sientan en un entorno seguro. Tan importante es poner normas claras y sencillas, como aceptar los errores cariñosamente.

Los beneficios

Crear vínculos afectivos en el aula tiene múltiple beneficios para el grupo:

-Mejora la comunicación, tanto entre el educador y el alumno o la alumna, como entre el propio alumnado.
-Las relaciones saludable aportan confianza, seguridad y fortaleza a los niños y niñas.
-Los vínculos afectivos fortalecen la autoestima de l@s pequeñ@s y crean bases seguras para futuros vínculos.
-Ayudan al desarrollo integral del niño o la niña: afectivo, social y cognitivo.

Por todas estas razones el equipo de docentes de Perretxiko Haurreskola trabajamos el bienestar emocional de nuestros «txikis» tanto como el físico, educándoles en valores como el respeto, la solidaridad y la afectividad.

Esperamos que esta información te haya resultado de ayuda. Si estás interesad@ saber más sobre nuestros métodos o quieres conocer el centro de Perretxiko Haurreskola en Las Arenas, no dudes en contactar con nosotras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad