Seleccionar página

La primavera ya está aquí con todo su esplendor. Los días son más largos, pronto llegará el calor y la naturaleza revive después del invierno. Es una estación alegre y llena de color que a l@s niñ@s les encanta, ya que les permite realizar más actividades al aire libre y estimular su curiosidad. Por eso en este post te vamos a proponer algunos juegos para que tu hij@ aprenda a identificar la primavera y los cambios que conlleva. Algunas de estas actividades las realizamos en Perretxiko Haurreskola con nuestr@s «txikis», pero será muy divertido para tod@s y beneficioso para ell@s que también las practiquéis en familia:

Observar un árbol

Se trata de elegir un árbol cerca de vuestra casa y observar cuál es su evolución: si le crecen las hojas, le salen flores, cambia de color… Podéis sacar fotos de todos estos cambios y crear un álbum. También es divertido ponerle nombre al árbol y podéis observar su evolución a lo largo de las diferentes estaciones.

Esta actividad además, hará que l@s pequeñ@s aprendan a conocer y respetar la naturaleza. También podéis aprovechar este juego para explicar a vuestr@ hij@ las diferentes etapas vitales de los seres vivos. Recuerda que l@s niñ@s aprenden observando y esta actividad les encantará.

Ruleta del tiempo

En primavera el tiempo es muy inestable, hay días de lluvia, viento, calor, frío… por eso es la estación perfecta para que vuestr@s hij@s aprendan a identificar qué tiempo hace. Para ello podéis crear, con cartulina o goma eva, una ruleta con los diferentes conceptos relacionados con la meteorología y pedirle a vuestr@ hij@ que sitúe la flecha en aquella casilla que coincida con el tiempo que hace.

Podéis disfrutar creando y coloreando la ruleta junt@s y además puedes aprovechar para poner los nombres de las casillas en diferentes idiomas y practicar así con tu hij@.

Macedonia de frutas

La hora de la merienda puede ser perfecta para preparar junt@s una macedonia de frutas de temporada. Aprenderá el nombre de las frutas (también podéis practicar los nombres en diferentes idiomas), identificará cuáles se recolectan en primavera y además dará sus primeros pasos manipulando alimentos.

Esta actividad es perfecta para aquell@s pequeñ@s a los que no gusta la fruta, ayuda a cambiar su relación con estos alimentos.

Esperamos que disfrutéis con estos juegos tanto como nosotras y recordad que las puertas de Perretxiko Haurreskola están abiertas en primavera, verano, otoño e invierno 😉

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad