Seleccionar página

Cuando llegan los periodos de vacaciones (ya sean de verano, navidad o semana santa) much@s padres y madres deciden matricular a sus hij@s en campamentos. La razón principal es que l@s padres y madres tienen que conciliar el trabajo y l@s niñ@s, mientras que estos últimos están de vacaciones. Aunque cada vez son más l@s pdres y madres que llevan a l@s pequeñ@s a campamentos, aún pudiendo hacerse cargo de ell@s en casa, por el simple hecho de que sus hij@s disfruten jugando y aprendiendo con otr@s niñ@s.

Sea cuál sea a razón por la que hayas decidido apuntar a tu hij@ a un campamento, seguro que tienes muchas dudas sobre cómo elegir el adecuado. Por eso en este post te aconsejaremos sobre los aspectos que debes tener en cuenta, más aún cuando nos referimos a niñ@s de 2 años en adelante.

Proximidad

Este aspecto es muy importante cuando buscamos campamento para niñ@s de edad tan temprana. L@s pequeñ@s se sienten más seguros en centros próximos a su entorno habitual y los padres también se sienten más tranquilos cuando l@s pequeñ@s están cerca.

Elegir un centro próximo a casa o al trabajo de l@s padres y madres también evita perder tiempo en desplazamientos y permite disfrutar de más tiempo en familia.

Horario flexible

Para poder conciliar trabajo y familia la flexibilidad de horario es muy importante para padres y madres. Busca un centro que te permita acortar o ampliar el horario según vuestras necesidades. Por ejemplo en Perretxiko Haurreskola, el horario de los campamentos de verano es de 9:30 a 14:30 pero se puede ampliar de 8:00 a 17:00 con el servicio de guardería.

Actividades y salidas

El campamento debe ser un lugar en el que nuestr@s hij@s disfruten y aprendan, por eso es muy importante informarse sobre las actividades que desarrollará el centro durante ese periodo, si aprenderá, idiomas, música… También es muy recomendable elegir un centro que realice salidas (sobre todo en verano) que permitan a nuestros hij@s disfrutar de ocio al aire libre.

Seguridad y aspectos legales

Si puedes, visita el centro con anterioridad, así te asegurarás de que cumple con las medidas de seguridad necesarias. También puedes pedir a l@s responsables que te muestren los permisos y seguros necesarios, así como la titulación de las personas que se harán cargo de los pequeños.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Y si estás interesad@ en los campamentos de verano de Perretxiko Haurreskola, contacta con nosotras y estaremos encantadas de informarte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad