Seleccionar página

El invierno ha llegado y lo ha hecho pegando bien fuerte. Según las previsiones los temporales de frío, viento, lluvia y nieve nos van a acompañar hasta la primavera. En estas condiciones es muy importante proteger a l@s pequeñ@s pero much@s padres y madres, sobre todo l@s primeriz@s, tienen dudas sobre cómo hacerlo correctamente. En este post te daremos algunos consejos para que bebés y niñ@s sobrelleven las bajas temperaturas y estén a salvo de resfriados.

Abrígale, pero no demasiado

Vestir a nuestr@s hij@s con con ropa abrigada cuando hace frío es de sentido común, pero a veces nos excedemos y podemos hacer que l@s pequeñ@s suden, lo que puede ser perjudicial y provocar justo el efecto contrario al deseado.

Según los pediatras debemos abrigar a los bebés con sólo una capa más de ropa que la que llevamos los adultos, mientras que l@s niñ@s deben ir abrigad@s igual que nosotr@s.

Jugad y activaos

Una de las mejores maneras de combatir el frío es entrando en movimiento. Podéis practicar ejercicio en familia o algún juego que implique activar el cuerpo. Si el tiempo no acompaña y tenéis que quedaros en casa, poner música y bailar, os divertiréis tod@s junt@s y entraréis en calor.

Salid al aire libre

El invierno no implica encerrarse en casa, de hecho los pediatras recomiendan salir a espacios abiertos siempre que sea posible. Eso sí, es preferible salir durante las horas en las que el sol está más alto y hace menos frío.

Hidratación, hidratación e hidratación

La piel de bebés y niñ@s es más delicada y delgada que la de l@s adultos, por eso hay que tomar medidas para protegerla. Es importante mantener su piel humectada con una crema hidratante adecuada para su edad, especialmente las zonas más expuestas y no olvidar sus labios para evitar que aparezcan grietas.

También es importante que beban líquidos suficientes para mantener el organismo hidratado y preparado para poder hacer frente a bacterias y virus.

Además es muy importante humidificar el aire en los espacios cerrados para evitar problemas respiratorios. En invierno la calefacción reseca el ambiente y esto puede ser perjudicial para la salud.  Puedes usar humidificadores o usar pequeños recipientes con agua.

Desde Perretxiko Haurreskola esperamos que estos sencillos consejos te resulten útiles y deseamos que tu hij@ y tú disfrutéis de un invierno seguro y saludable.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad