Seleccionar página

L@s niñ@s son capaces de aprender varios idiomas a la vez de manera natural y sin esfuerzo. Por eso cuanto antes empiezan esta formación menos dificultades encuentran en el aprendizaje. Además, no lo perciben como una obligación, sino como un juego, y lo disfrutan más que en la edad adulta.

Aprender inglés en la edad temprana, incluso antes de la etapa escolar es muy beneficioso para los niños. Algunos de estos beneficios son a largo plazo (mejor formación, más conocimientos, mejores oportunidades laborales, salud mental…), pero muchos de ellos son inmediatos:

Mejor desarrollo intelectual.

El/la niñ@ que incorpora una segunda lengua no solo es capaz de mantener la atención por períodos más prolongados, sino que goza de una agilidad mental que le permite relacionar conceptos más fácilmente. Asimismo, igual que puede entender dos idiomas simultáneamente, puede realizar varias tareas al mismo tiempo sin descuidar ninguna de ellas y, por lo tanto, tiene un mayor desarrollo cognitivo que, a futuro, le dará una ventaja en el ámbito intelectual.

Mejor pronunciación y oído.

A diferencia de l@s adult@s, l@s niñ@s no tienen inhibiciones al momento de hablar en otro idioma y practican mejor la pronunciación. Esto, al mismo tiempo, les permite seguir desarrollando el habla hasta adquirir seguridad y una mayor confianza en sí mismos para pronunciar el idioma.

Además en la infancia el oído es más propicio a moldearse para entender sonidos nuevos, es por esto que l@s niñ@s pueden reproducir fonemas de distintas lenguas con más facilidad que los adultos. Incluso cuando un/una niñ@ sabe dos o más idiomas puede distinguir otros que nunca ha escuchado con menos dificultad que un/una adult@.

Mente más abierta.

Al tener acceso a dos culturas distintas, el/la niñ@ enriquece su educación y desarrollo intelectual y tiene una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hace que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.

Por todas estas razones en Perretxiko Haurreskola impartimos clases de inglés para niñ@s a partir de 2 años, en colaboración con Cool School Sopela. Las sesiones son los viernes por la tarde en grupos reducidos. Si quieres más información contacta con Perretxiko Haurreskola.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad