Seleccionar página

Se acercan las fiestas más familiares y por eso este mes te proponemos una bonita actividad para hacer con tu hij@. Se trata de pintar árboles de navidad con sellos hechos con esponja. Podréis usar los sellos sobre papel y después recortar para decorar o, si en casa sois más arriesgad@s, podéis usarlos sobre las paredes y cristales con pinturas fáciles de limpiar. Hay tantas posibilidades como puedas imaginar y también podéis combinar con sellos de diferentes formas, como estrellas.

Es una actividad muy fácil, perfecta para niñ@s de 3 a 5 años. Mediante este tipo de manuaidades l@s niñ@s de esta edad desarrollan la motricidad fina, ya que tienen que calcular la cantidad necesaria de pintura, la presión que tienen que ejercer en el sello y el tiempo que tienen que permanecer sin moverlo. Además estimulan los sentidos de la vista y el tacto. Así que…¡manos a la obra!

Materiales Necesarios

Pintura lavable: verde y roja para un árbol de navidad clásico o cualquier otro color si queréis innovar.

-Una esponja de baño: que no sea muy gruesa, para poder cortarla fácilmente.

-Un rotulador: a poder ser oscuro y grueso para que se vea bien el contorno a recortar.

-Un cúter o unas tijeras: lo que te resulte más práctico para cortar la esponja.

-Un plato desechable: o algo similar para contener la pintura.

-Un bastoncillo para los oídos: para usar como pincel para decorar el árbol.

Papel, cartulina, tela… para estampar.

Crea el sello

Con el rotulador dibuja el contorno sencillo de un árbol de navidad, córtalo con el cúter o las tijeras y ya tienes el sello. Vierte la pintura verde en el plato y prepara el papel.

Enséñale cómo hacerlo

Haz que tu hij@ sujete el sello y guía su mano para explicarle cómo debe mojar la esponja en la pintura y cómo debe presionar sobre el papel para que el sello se estampe. Ayúdale también a usar e bastoncillo cómo pincel para decorar el árbol con motas de color la primera vez.

Déjale experimentar

Una vez entendido, déjale que practique él o ella sol@. No importa si el resultado es desigual, lo importante es que paséis un rato divertido en familia mientras tu hijo desarrolla nuevas habilidades.

Desde Perretxiko Haurreskola esperamos que nuestra propuesta os resulte tan inspiradora cómo divertida, y si quieres más información sobre actividades que ayuden a tu hij@ a desarrollarse (idiomas, música…) consúltanos y te contaremos más sobre nuestros cursos y ludotecas.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad